Destacan aprobación e inversión de fondos para proyectos sociales en Castro

579

Tras el pasado concejo municipal en Castro, dos temas cobraron relevancia como fueron la situación de los docentes en la comuna y los fondos concursables, que para esta oportunidad agruparon a todas las organizaciones para entregarles fondos de una sola vez.

Rene Vidal, concejal castreño, tuvo palabras para las organizaciones que se adjudicaron fondos, destacando la gran inversión y esperando ya pronto la ceremonia en donde se le hará pública la entrega de los dineros para un abanico importante de iniciativas.

El edil de la capital chilota, agrego que la situación de los docentes es para ser revisada en cuanto a las mejoras contra entrega del PADEM por parte de la Corporación de Educación, y lamentó que tras la mala negociación con las educadoras de párvulo y diferencial, sean los municipios quienes deban hacerse cargo algo que el Gobierno no pudo subsanar.

Con estos temas revisados y anunciados en el concejo municipal de Castro, los dirigentes de las distintas organizaciones sociales y profesores, se manifestaron conformes con la medida.

Comenta!