Destacan el trabajo de líderes comunitarios en el día del dirigente social

 

Con la entrega de un galardón y visitas a dirigentes sociales, el Seremi de Gobierno en la Región de Los Lagos, Luis Toledo, reconoció la labor que cumplen cada día los líderes de organizaciones comunitarias como servidores públicos anónimos, en su condición de dirigentes comprometidos con el desarrollo y el progreso de sus comunidades.

Cabe recordar que un 7 de agosto de 1968 se publicó la primera Ley de Sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias, fecha que con el transcurso de los años se instauró como el Día del Dirigente Social.

La Presidenta de la Junta de Vecinos Bellavista en Puerto Montt malva Valenzuela, envío un saludo a sus colegas dirigentes, y los instó a seguir trabajando.

 

En ese marco, el vocero de Gobierno en la región, Luis Toledo, explicó que en esta conmemoración se quiere reconocer el trabajo de los dirigentes sociales y agradecer su trabajo.

 

Durante este año de emergencia sanitaria, la Secretaría Regional de Gobierno ha continuado su trabajo con los dirigentes sociales de toda la región, principalmente a través de la ejecución de proyectos financiados por el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público.

Cabe precisar, que este año 2021 se han destinado recursos para 39 iniciativas entre comunales y regionales, además de capacitaciones y orientación respecto al acceso de otros fondos gubernamentales.

Comenta!