Emprendedores Unidos de Osorno lanzarán aplicación para ofrecer sus productos

Imagen archivo

Durante esta semana, el gremio de los emprendedores osorninos, a través de su asociado, la Cámara de Comercio local, recibieron un fondo por parte del municipio para comenzar a implementar un mall virtual llamado Osorno Al Toke.

Se trata de un proyecto que consta de dos etapas. La primera, y que actualmente está en funcionamiento, es un apartado en la página web de Comunidad C, de la Cámara Nacional de Comercio, www.comunidadc.cl, donde las personas pueden encontrar productos de emprendimientos locales y comprarlos de forma virtual.

La idea, eso sí, es que en el futuro se cuente con una aplicación móvil propia que permita a los osorninos acceder a la variada gama de productos, señaló a radio Sago Horacio Kauak, presidente de la Agrupación de Emprendedores Unidos de Osorno, en donde asociados y no asociados pueden ofrecer sus servicios.

Kauak dijo que deben definir la logística para realizar entregas, para no replicar las malas prácticas laborales de las actuales aplicaciones.

Horacio Kauak reveló los montos involucrados en la actualidad y los que necesitan a futuro para poder pagarle a los desarrolladores, además estimó el plazo en el que el proyecto podría estar andando.

 

Según el emprendedor gastronómico, esperan que este proyecto sea replicado en el resto del país, con el fin de fomentar la elección del comercio local, en desmedro del retail.

Comenta!