Destacan inserción de nogales en mercado frutícola de la zona

1647

De acuerdo al catastro frutícola 2012 realizado en la Región de Los Lagos por el Centro de Información de Recursos Naturales, Ciren, de las cerca de mil 500 hectáreas censadas, más de un 70% es liderado por el arándano americano, que encabeza la producción de berries de la zona.

No obstante ello, Cristian Parra, Director de Sago ligado estrechamente al área frutícola, destacó la aparición de los nogales que, aunque por motivos climáticos, son de menor calidad en comparación a los de la región de O’higgins, comienzan a proliferar en la zona, perfilándose aún así como un área de positiva rentabilidad.

Además, Parra destacó la zona de la provincia de Osorno, cuyos valles cuentan con las cualidades para trabajar también frutos como el avellano, cerezos o vid que, en definitiva, contribuyen a potenciar la economía de la región de Los Lagos.

Cabe mencionar que prontamente, el Ciren tiene contemplado efectuar un nuevo catastro 2015, el cual por primera vez se hará en ocho regiones del país de manera simultánea, en un procedimiento que entrega valiosa información para la posterior aplicación de políticas públicas para el rubro.

Commentarios

commentarios