Intendente califica de baja la adhesión al paro en la región.

360

 

El Intendente de la región de Los Lagos, Leonardo De La Prida, bajó el perfil al paro  nacional de trabajadores convocado por la ANEF., cifrando la adhesión de los funcionarios públicos en un 20%, quienes se sumaron a la paralización que lleva adelante el Registro Civil e Identificación por más de 30 días.

Calificó jornada de muy baja participación señalando que la gran mayoría de los funcionarios estuvo en sus lugares de trabajo. Sin embargo reconoció que la mayor adhesión se produjo en la provincia de Osorno que alcanzo al 40% y en Puerto Montt provincia de Llanquihue en un 20%.

Agrega el Intendente De La Prida que por efectos del paro el Gobierno de Chile ha dispuesto un plan de contingencia que ha estado funcionando a cabalidad. Sin embargo no se descarta ninguna medida administrativa contra quienes estén al margen de la ley en estas movilizaciones.

Finalmente llamó a los funcionarios de todos los servicios públicos a deponer su actitud y a tratar de buscar los acuerdos en el dialogo pero basados en la realidad económica que vive el país.

Commentarios

commentarios