Destacan la entrada en vigencia de acuerdo TPP-11

370

Dirigentes de Sago y del Concejo del Salmón afirmaron que más de 3 mil productos se verán beneficiados con rebajas arancelarias

Dos de los sectores productivos más importantes de la región de Los Lagos, destacaron la entrada en vigencia del TPP-11.

Se trata del sector salmonero y la agricultura, cuyos representantes en la zona proyectaron una importante recuperación de la competitividad económica.

Ello, porque con la entrada en vigencia del acuerdo, una serie de productos tendrían un mejor desempeño en el comercio exterior, entre los cuales figuran los quesos, leche en polvo, trozos de carnes de aves y congelados.

Así lo destacó Sergio Willer, Presiente de Sago AG y de la Corporación de la Carne, quien recalcó la importancia que tiene este acuerdo para los productos que se verán beneficiados con rebajas arancelarias.

En tanto, la Directora Ejecutiva del Consejo del Salmón, Loreto Seguel, dijo que se trata de una gran noticia para las industrias exportadoras.

Con el tratado TPP-11, los productos chilenos tendrán una vitrina de más de 500 millones de personas, equivalentes al 6,6% de la población mundial, puesto que el bloque de los países que lo integran equivale a casi un 13% del PIB mundial.

De esta forma, Chile tendría una mayor competitividad comercial, generando nuevas oportunidades para los trabajadores y los negocios.

Ello permitirá, además, reducir el índice de pobreza y promover un crecimiento sostenible.

Comenta!