Plantean realizar trabajos especiales en arbustos antiguos de zonas urbanas en Osorno

231

Luego que se reportaran varios casos de árboles caídos durante el último mes en la ciudad de Osorno, desde la municipalidad de la comuna indicaron que plantean realizar trabajos junto a especialistas a modo de prevención.

El director subrogante de la Direccion de Aseo y Ornato de la municipalidad de Osorno, Víctor Pappe, destacó que durante esta temporada estival no se suele tener contemplado realizar la poda de los árboles como tal pero sí se concentran en lo denominado como “rebaja de follaje” para evitar la proliferación de ramas que puedan causar algún daño material o hacia alguna persona.

 

En lo que respecta a lo ocurrido en el sector de la calle Diego de Almagro, en el que se registró recientemente la caída de un árbol en esa zona, Pappe, argumentó que en dicho lugar se encuentran árboles que poseen muchos años y es necesario un trabajo especial para determinar la causa de la caída de los mismos, pues esto puede obedecer a múltiples factores.

La finalidad de este estudio permitiría determinar aquellas vegetaciones que ameriten ser sacados con mayor urgencia, incluso antes de la época del otoño, que suele ser la fecha ideal para estas obras.

Se espera que con la adquisición de un profesional dedicado al estudio de estas vegetaciones se pueda trabajar con mayor efectividad en el diágnostico de aquellas especies que ameriten mayor atención a fin de evitar accidentes.

Comenta!