Destinan recursos del gobierno regional para mejoras de praderas en la región de Los Lagos

156

La Seremi de Agricultura de Los Lagos lanzó el programa de fertilización integral de praderas, la que busca contribuir a la recuperación y optimización del potencial de los suelos destinados a la actividad pecuaria, a través de la realización de concursos públicos donde se adjudicarán incentivos a agricultores que realicen prácticas de fertilización integral y balanceada. 

El seremi de Agricultura, Eduardo Winkler, señaló que al programa aprobado y financiado con fondos del Gobierno Regional de Los Lagos se destinarán más de 2 mil millones de pesos a ejecutar en un periodo de dos años. 

Podrán participar y obtener los beneficios otorgados por estos concursos los propietarios o arrendatarios, cuya superficie predial acreditada en la Inscripción de Dominio Vigente fluctué entre las 5 y 200 hectáreas, dedicados a la producción de leche, carne bovina, ovina y formalizados ante el Servicio de Impuestos Internos.

El monto máximo para entregar, por postulante, será de $ 2.500.000 (dos millones quinientos mil pesos) para cubrir los costos netos de los fertilizantes, producto encalante, establecimiento de praderas suplementarias y el costo del plan de manejo en el caso de los pequeños agricultores. Además, todos los productores que postulen a este incentivo deberán presentar análisis de suelo del sector a intervenir. 

Quienes deseen postular a este incentivo, pueden participar de la convocatoria pública que estará abierta hasta el 1 de marzo de 2022, solicitando bases al correo electrónico: oirs.loslagos@minagri.gob.cl.

Comenta!