Detectan a hombre que ofrecía clases de conducción sin autorización en Osorno

2589

Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, de Osorno detectaron a un sujeto ofreciendo cursos prácticos de conducción de automóviles, sin contar con las autorizaciones correspondientes por parte del Ministerio de Transportes.

El hombre cobraba cerca de 100 mil pesos por 12 clases de manejo, lo que fue denunciado a la policía, por lo que comenzaron las diligencias investigativas. Así lo informó el jefe de la SIAT Osorno, capitán Francisco De La Vega, detallando que fue fiscalizado la mañana de este jueves en Osorno y que fue denunciado a la autoridad competente, además de ser citado a los tribunales de justicia, los que deberán determinar la sanción que recibirá.

El oficial explicó que el sujeto, que utilizaba un automóvil particular y recordó que, además de las labores de investigación de accidentes de tránsito, la SIAT realiza fiscalizaciones a las normas que rigen a las escuelas de conductores, contenidas en el Decreto N°251, del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

En este sentido, el oficial recalcó la importancia que las personas que están interesadas en aprender a conducir, lo hagan en establecimientos que cumplen con todas las normativas legales y que están certificados por la autoridad.

Comenta!