Detectan brote de Influenza tipo A en la cárcel de Puerto Montt

150

El brote quedó al descubierto luego de tras la toma de exámenes aleatorios, donde se confirmó la existencia de 15 personas privadas de libertad, de distintos módulos, que se encuentran contagiadas.

Dos de esos reos se encuentran internados en el Hospital Base de Puerto Montt, uno en condición de gravedad y otro en condición de mediana gravedad.

El brote habría comenzado, precisamente, con el imputado que se encuentra internado en la UCI del Hospital de Puerto Montt.

A raíz de este caso, la autoridad sanitaria se decidió efectuar una pesquisa en el recinto penitenciario de Alto Bonito, aplicando 499 testeos para Covid-19, los que resultaron todos negativos, y 24 para influenza. De esos, 13 dieron positivo a la Influenza tipo A.

Los antecedentes fueron confirmados por la directora regional subrogante de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Maryorieht Castilla Venegas.

La autoridad dijo que debido a ello fueron suspendidas las actividades hasta el día domingo 8 de mayo, lo que entre otras cosas implica que en este periodo se suspende el ingreso de las visitas y de abogados.

Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Lagos, Enrique Cárdenas Inostroza, agregó que “para evitar que el brote siga creciendo, se acordó efectuar un operativo masivo de vacunación para inocular a los 1.500 internos de la unidad.

Las autoridades de gendarmería explicaron los contagiados con el brote de influenza tipo A se ha detectado en diversos módulos de la cárcel “Alto Bonito” de Puerto Montt.

 

Comenta!