Detectan embarque de almejas con marea roja en Calbuco provenientes de Aysén

157

En el contexto del Plan Semana Santa, la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos informó que durante las acciones de fiscalización realizadas en Calbuco, se detectó una embarcación que transportaba 150 mallas de almejas contaminadas por marea roja, provenientes de la Región de Aysén.

Se señaló que la embarcación eludió el control en Quellón y llegó directamente al puerto de Calbuco. Ante esta situación, se notificó a las autoridades pertinentes, quienes realizaron un muestreo y análisis en el laboratorio de Salud Pública de la Seremi de Salud Los Lagos. Los resultados revelaron que el cargamento contenía veneno paralizante de mariscos.

 

Se coordinó con la autoridad marítima la retención e incautación del producto para su decomiso en un vertedero autorizado, mediante la colaboración con la Municipalidad de Calbuco, se reforzó el llamado a los pescadores para que extraigan mariscos solo de zonas autorizadas yen nuestra zona, enfatizando en que la region de los lagos está libre de marea roja

 

En las últimas semanas, la autoridad sanitaria ha intensificado sus operativos de fiscalización en los muelles de desembarco, extendiendo los horarios habituales para proteger la salud de la población.

Comenta!