Para el público más exigente y tecnológico: el Smart TV y las notebooks gamers

37

Desde hace un tiempo para acá, la palabra inteligente es cada vez más usada en otros ámbitos a los que estamos acostumbrados, y es que todo lo que se está fabricando se hace con la intención de facilitar cada vez más la vida.

Al momento de su concepción e idea, los artefactos que se construyen en la actualidad buscan en principio, ahorrarnos esfuerzo físico, brindarnos más tiempo para entonces destinarlo a otras actividades y que nuestra experiencia con estos artefactos sea cada vez más placentera.

Se intenta que todo sea inteligente, que todo sea intuitivo, sencillo, práctico, multitarea. Atrás quedaron los tiempos en los que si querías enviar un correo, escribir un trabajo y ver canales de televisión, necesitabas de una máquina de escribir, ir al correo y una TV. Ahora tienes la computadora.

Mismo caso pasa con los smartphones o celulares inteligentes, los cuales tienen la posibilidad de realizar llamadas, navegar por internet, ver tv, mandar mensajes, correos, haciéndote la vida más sencilla y todo al alcance de la mano.

Ahora hasta los refrigeradores son inteligentes: regulan la temperatura para evitar las quemaduras o la descomposición de los alimentos por el frío o la falta de él ayudados por termómetros e incluso navegan por internet para determinar la temperatura del ambiente. Y no todo queda allí, hasta te saludan en las mañanas y te dan los buenos días.

Es por esto que hay aparatos que quedaron en el olvido como los faxes, los escáneres, los celulares análogos, las máquinas de escribir e incluso ahora hemos comenzado a reemplazar los hornos tal cual como los conocíamos por hornos inteligentes que regulan la temperatura, por poner un caso.

Esta realidad alcanzó a uno de nuestros mejores amigos, a nuestro fiel compañero de luchas que siempre estuvo ahí para llenarnos de entretenimiento, diversión y descanso. Y es que no podía evitar su evolución y tuvo que plegarse a esta onda de hacer todo más inteligente. Hablamos del Televisor, ahora conocido como Smart TV.

La nueva generación de televisores, ahora inteligentes

Hay que comenzar explicando el nombre de este dispositivo, entendiendo que la palabra Smart significa inteligente en inglés y básicamente se le agregó esto al nombre oficial de los dispositivos para su más sencillo reconocimiento.

Los Smart TV tienen la particularidad de que encierran múltiples funciones dentro de sí sin olvidar la más primordial de todas que es transmitir imágenes y sonidos proveniente de los canales de televisión. No olvidan su característica más primitiva, pero como es de esperar, su tecnología es muy superior a la de su predecesor, el televisor análogo.

La calidad de los Smart TV Chile es muy superior a la de su hermano mayor, viniendo de fábrica con una propuesta absolutamente digital de inicio, regularmente partiendo de imágenes en High Definition o HD como base, hasta llegar a calidades de ultra alta definición o UHD en sus versiones 4k y 8k.

  • 4K o 4K2K: 3,840 Horizontal x 2,160 Vertical = 8,294,400 píxeles
  • 8K o 8K4K: 7,680 Horizontal x 4,320 Vertical = 33,177,600 píxeles

La Smart tv oferta es muy variada dependiendo de las capacidades que tenga el tv en cuestión, la calidad de imagen y la calidad de sonido. En la actualidad en un Smart tv podrás:

  • Navegar por internet e ingresar en páginas web
  • Enviar correos electrónicos, ver tus redes sociales, comunicarte en tiempo real, entre otras funciones similares.
  • Ver y grabar películas, series, documentales, etc.
  • Permiten la instalación de apps y diversos softwares
  • Diferentes entradas para dispositivos externos como tv sticks, módems, otras pantallas, entre otros.
  • Sirven como reproductores de música o minicomponentes.
  • Reproducen contenidos multimedia.
  • Descargan videos
  • Se puede ver TV no solo a través de la antena de aire, cable o televisión satelital sino a través de la misma web.

Las futuristas notebook gamers de la actualidad parecen cyborgs

Y esto no es una exageración. La evolución, al igual que alcanzó a los televisores, llegó a las computadores, haciéndolas aptas incluso específicas para el juego, mostrando características superiores a otras notebooks más “normales”.

Si queremos resumirlo en una sola palabra, la que utilizaríamos sería potencia, ya que esta nueva generación de notebooks gamers vienen con aditamentos que les permiten hacer correr videojuegos altamente exigentes en cuanto al uso del procesador de la misma, a la tarjeta de video y batería.

Al necesitar un uso más intenso del procesador, el cual también obviamente es mucho mejor y más avanzado que el de una notebook normal, la notebook gamer necesitará de un disipador de calor mucho más óptimo para la tarea para que el dispositivo no se caliente.

Al mismo tiempo, la exigencia de la batería también aumenta, puesto que la misma exigencia de recursos de la computadora requiere de una batería que responda y dure. Seguro, estas baterías de laptops gamer durarán menos que las de las notebook normales.

La notebook gamer oferta es absolutamente variada y va a requerir de una decisión muy consciente por parte del comprador. Se debe ser sensato al momento de elegir porque los precios varían mucho entre los dispositivos.

Es evidente que si quieres la notebook para navegar por internet, pasar correos electrónicos y jugar Candy Crush, una laptop normal y con características básicas te será absolutamente suficiente. Pero si quieres jugar Elder Ring, la situación se pone más complicada.

También existe la posibilidad de poder mejorar tu laptop normal, pero esto requiere un gasto extra y la manipulación de un experto. Además, regularmente la placa o tarjeta madre de estas laptops no es la adecuada para instalar tarjetas de video o procesadores de características gamers.

Es por esto que recomendamos revisar de forma concienzuda las opciones que el mercado ofrece sobre notebook gamer Chile. Hay variedades que se adaptan a casi todos los bolsillos y con los que podrás ser el mejor en el juego que tanto te gusta.

Si sigues las recomendaciones arriba dadas, podrás adentrarte en un mundo tecnológico muy cambiante pero apasionante. No te quedes por fuera y adquiere tu nuevo Smar Tv y tu notebook gamer, y forma parte de esto.

Comenta!