Detectan transporte de más de media tonelada de locos de origen ilegal durante fiscalización en Chacao

598

En el marco de las fiscalizaciones previas a Semana Santa, durante la madrugada del martes 21 se detectó el transporte ilegal de recursos del mar en la barrera Sanitaria de Chacao.

Funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura y personal de Carabineros se encontraban realizando un control carretero para evitar que recursos hidrobiológicos de origen ilegal sean transportados fuera de la isla de Chiloé para su posterior comercialización.

Al inspeccionar un furgón detectaron que transportaba 599 kg de loco crudo desconchado y 154 frascos de conserva de loco, con 11 unidades de loco cada frasco. Branny Montecinos, Director Regional subrogante  de Sernapesca Los Lagos recordó que este recurso de encuentra en veda.

 

Se incautó el total del recurso y productos quedando en poder de Sernapesca para una posterior donación a centros de rehabilitación de fauna y se cursaron dos citaciones al Juzgado de Letras de Ancud por transporte, posesión y tenencia de recurso en veda.

Finalmente Carabineros tomo el procedimiento penal, y por orden del fiscal, el vehículo quedó incautado en el corral municipal.

Comenta!