Detenidos por intento de robo en Chile Tabacos de Osorno quedaron libres.

504

Carabineros detuvo a tres sujetos que fueron sorprendidos en el interior de un Taller mecánico que colinda con la Bodega de “Chile Tabacos” en calle Vicente Reyes 984, a plena luz del día, a las 14.30 Hrs. del Sábado 12 de Marzo, donde hicieron un forado de un metro por un metro, para ingresar desde ese lugar hacia su objetivo.

En total, según testigos que alertaron a Carabineros, eran 6 individuos, tres de ellos escaparon y tres fueron detenidos por la Policía uniformada, uno en el mismo lugar y dos mientras huían. Los restantes escaparon en vehículos, ya que se observó una Hummer y otro coche deportivo colaborando en el ilícito.

El Juez de Garantía, Marcelo Klagges, estimo que los imputados todos de Santiago, no eran un peligro para la seguridad de la sociedad, pese a su vasto prontuario, según comenta el Fiscal , JOSE VIVALLOS, por lo que el Magistrado no concedió la prisión preventiva.

Mientras que el Defensor CRISTIAN ROSAS, estimo que se ajustaba a derecho la decisión del Tribunal.

Los imputados Alexis Araya Silva, Gabriel Gonzalez y Pablo Herrera, de 37,39 y 22 años de edad, quedaron en libertad con la medida cautelar de firma semanal en la Comisaria más cercana a su domicilio de origen, en Santiago. Se fijó en 45 días el plazo para realizar la investigación.

Commentarios

commentarios