Detienen a ciudadano extranjero indocumentado en Osorno tras robar en una vivienda

823

Un sujeto de nacionalidad colombiana e indocumentado fue detenido durante la tarde de este miércoles, tras haber ingresado a robar a una vivienda particular en calle David Rosas, en el sector de Rahue Bajo, en Osorno.

El hombre, de 21 años, fue avistado por testigos los que llamaron al 133 de Carabineros. Minutos más tarde, efectivos de la subcomisaría de Rahue Bajo acudieron al sector y tras la revisión de diversas cámaras de seguridad, pudieron visualizar las características específicas del delincuente, como su vestimenta.

Este rápido análisis permitió dar con el paradero del autor del robo, el cual fue detenido merodeando en una calle aledaña a la zona. Así lo precisó el capitán de Carabineros, Luis Pérez.

Tras su detención, el hampón aún tenía en su poder las especies robadas desde el inmueble afectado, cuyo avalúo alcanzó los tres millones de pesos, mayoritariamente en joyas.

Asimismo, este ciudadano colombiano no tenía antecedentes policiales, aunque su condición en Chile es irregular, ya que ingresó a nuestro país a través de un paso fronterizo no habilitado, informó Carabineros.

Durante esta jornada, además, pasó audiencia de control de detención, donde la Fiscalía debería solicitar la prisión preventiva, atendiendo al criterio emanado desde el Ministerio Público a nivel nacional, para extranjeros indocumentados.

Comenta!