En mayo presentarán demanda colectiva por recambio de calefactores a pellet en mal estado

1655

Esta semana se llevó a cabo una reunión donde se están coordinando los lineamientos para efectuar la demanda contra el Ministerio de Medio Ambiente en la región de Los Lagos y la empresa a cargo de realizar el cambio de calefactores a pellet, en el marco de un programa del Plan de Descontaminación Ambiental de Osorno.

María José Aburto, abogada de las 40 familias afectadas, comentó que en mayo presentarán la demanda. Por el momento, realizó una invitación a aquellas personas que fueron perjudicadas por el proceso que se desarrolló el 2021, para que se sumen a la acción judicial.

La representante de los afectados explicó lo que buscan las familias con esta demanda, que se basa en un indemnización de perjuicios por el daño causado.

Las familias acusan que no han recibido ninguna respuesta por parte de la secretaría regional ministerial de la cartera de Medio Ambiente, a pesar de anunciar el inicio de esta acción judicial.

A Radio Sago, la Seremi Carola Iturriaga, comentó hace un tiempo atrás que “está realizando las gestiones para adquirir el servicio de revisión, compra de equipos y chatarrización”, aceptando que “es un problema para los usuarios”.

Comenta!