Detienen a colombiano y chilena con $105 millones en drogas destinadas a la Región de Los Lagos

266

Carabineros del OS7 detuvo en las últimas horas a un colombiano y una chilena que fueron sorprendidos transportando más de 10 kilos de marihuana tipo “cripy” por la Ruta 5 Sur, entre Victoria y Lautaro, en la Región de la Araucanía.

El General Manuel Cifuentes, jefe de la IX Zona Policial, detalló que un vehículo fue interceptado esta madrugada en un punto de control cercano a Perquenco, pero el conductor eludió a los funcionarios, lanzando paquetes hacia la carretera mientras huía en dirección al sur.

Los funcionarios policiales incautaron 10 paquetes cilíndricos, entre los que fueron lanzados y los que seguían dentro del automóvil, cuyo destino era la Región de Los Lagos.

El Fiscal Miguel Velásquez, de la Fiscalía Local de Lautaro, destacó que el trabajo de Carabineros implica sacar de circulación más de 105 millones de pesos en drogas que corresponde, a más de 10 kilos de cannabis tipo gourmet, más conocida como “cripy”.

 Igualmente, desde el ministerio público se informó que se está hablando de más de 21 mil dosis y más de 100 millones de pesos en cuanto al valor que pudo ser obtenido con la transacción de estas sustancias sicotrópicas.

 

Comenta!