Detienen a joven de 19 años tras dos allanamientos simultáneos en domicilios de Osorno y Puerto Montt

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la ciudad de Osorno detuvieron durante este martes en Puerto Montt a un joven de 19 años quien mantenía en su poder un revólver calibre 38 además de 1,54 gramos cannabis sativa. Esta se trataría de una investigación de aproximadamente 5 meses que se enmarca en un foco investigativo que la PDI lleva adelante junto a la Sacfi del Ministerio Público y que dice relación con la presencia de armas en la zona.

Al respecto, el comisario Joaquín Seguel, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Osorno, comentó que tras dos allanamientos simultáneos en el sector Chuyaca de Osorno y Alerce en Puerto Montt se logró la detención del joven por Infracción a la Ley de Armas, por lo que este martes fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía en la capital regional.

Cabe decir que el imputado mantenía antecedentes por hurto, en tanto, peritos balísticos del Laboratorio de Criminalística Regional Puerto Montt realizan las pericias científicas correspondientes al arma incautada para determinar su origen y si habría sido utilizada en otros delitos.

Comenta!