Detienen a Tens por presunto abuso sexual a menor de edad en Ancud

382

Un hombre de 42 años de edad, de oficio Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS), fue detenido por presuntamente cometer el delito de abuso sexual a una menor de edad en la comuna de Ancud, provincia de Chiloé.

El subprefecto Mauricio Espinoza, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Ancud, detalló que la detención se dio debido a una denuncia realizada por un instituto educativo de la comuna en la que la persona realizaba un taller de enfermería a varias estudiantes.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la PDI, el abuso habría ocurrido a una estudiante de 14 años cuando la persona imputada realizó actos de connotación sexual bajo la excusa de presuntamente  explicar la técnica de aseo del área genital en pacientes postrados.

 

Tras recepcionar la denuncia de parte del colegio, los detectives iniciaron una serie de diligencias, estableciendo la presunta responsabilidad del hombre en los hechos descritos. 

El imputado fue puesto a disposición de tribunales para su respectivo control de detención por el delito de abuso sexual de mayor de 14 años.

Comenta!