Detienen en Puerto Montt a siete personas por tráfico de marihuana, cocaína y ketamina

104

Seis personas, todas de nacionalidad chilena, quedaron ayer en prisión preventiva, tras ser formalizadas por el delito de tráfico y microtráfico de drogas.

La resolución judicial fue fruto de una indagatoria llevada adelanta por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional, junto a un equipo especializado de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt.

Según el fiscal Rodrigo Oyarzún, jefe de Sacfi, por intermedio de órdenes de entrada y registro se allanaron seis domicilios de la población Antonio Varas de Puerto Montt, donde hallaron “casi cuatro kilos de marihuana, medio kilo de clorhidrato de cocaína y ketamina (sedante alucinógeno)”.

Asimismo, los detectives de la PDI incautaron dos vehículos y dinero en efectivo. Al mismo tiempo, fueron detenidas siete personas. Una de ellas, quien quedó bajo arresto domiciliario total, corresponde a una mujer embarazada de cinco meses de gestación.

La droga era traída desde la Región Metropolitana y Valparaíso, añadió el fiscal Oyarzún, para posteriormente ser distribuida entre microtraficantes de la Región de Los Lagos.

Comenta!