Jefe de la Dirección de Concesiones regresa al municipio de Puerto Montt tras rebaja de medidas cautelares

3758

El pasado jueves 2 de noviembre y luego que se le rebajaran las medidas cautelares a las que estaba sometido, Carlos Soto retomó su trabajo, esta vez como funcionario de la Dirección de Concesiones de la Municipalidad de Puerto Montt.

Cabe recordar, que Soto estuvo fuera del municipio desde el 13 de septiembre, cuando fue detenido en su domicilio particular por el hallazgo de elementos de interés investigativo durante los allanamientos efectuados por Carabineros en el marco de la investigación que lleva adelante en la municipalidad, el Ministerio Público.

Durante los 50 días posteriores a su formalización se mantuvo sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total. Todo eso cambió a principios de esta semana, cuando el juez de Garantía de Puerto Montt, Juan Carlos Orellana, resolvió reducir la cautelar a arresto domiciliario parcial y nocturno.

“Yo no puedo volver como director (de Concesiones), porque cuando se produce este hecho se me apartó del cargo y se nombra a un subrogante. Pero yo ya volví a cumplir con las funciones que se me encomienden, porque esta segunda cautelar me permite volver al trabajo”, le comentó al diario El Llanquihue.

Tal como informó el alcalde Gervoy Paredes el pasado 16 de septiembre, tras la formalización de Soto se resolvió suspenderlo de su cargo como director y se nombró como subrogante al abogado de la Dirección Jurídica, Luis Añazco. Asimismo, el jefe comunal confirmó la instrucción de un sumario administrativo.

Además, el 20 de septiembre, a una semana del allanamiento de 13 oficinas municipales de Puerto Montt, un grupo de cinco concejales enviaron un oficio al alcalde Gervoy Paredes, en el que solicitaron la destitución del director de Concesiones.

Comenta!