Toma de doble vía en Ruta 5, Pilauco,Osorno, paralizó tráfico por mas de tres horas.

640

 

toma cuatrotoma 1Movilizados ante la crisis del sector de las pesca artesanal por la presencia de Marea Roja en las costas de la Región de Los Lagos, lo cual ha provocado un impacto económico que recién está comenzando, los pescadores exigen un bono a lo menos de $300.000, por considerar exiguos los $100.000 que entrega el Gobierno e iniciaron la toma de rutas.

Es así como los diversos sindicatos de Bahía Mansa, Maicolpué y otros sectores costeros encabezados por el Presidente Regional de los pescadores Artesanales, LUIS ADUE, primero se tomaron en la madrugada de éste día la Ruta U-400 a la costa, pero inmediatamente después paralizaron el trafico en ambos sentidos en la Ruta Cinco.

A la altura de Pilauco, en el KM 916, de la doble vía, instalaron barricadas y neumáticos que formaban piras de fuego, exigiendo la presencia de las autoridades. En tanto las columnas de vehículos alcanzaban varios kilómetros en ambos sentidos y muchos utilizaron un retorno para regresar a Osorno.

La Gobernadora Provincial llegó al lugar después de la 8.00 de la mañana y logró que los pescadores despejen la ruta cinco, acordando una reunión que posteriormente no fue tal, según el dirigente LUIS ADUE, ya que solo se analizaron los accidentes posteriores a la toma .Por lo tanto  señaló que radicalizan su posición y esperan ahora una respuesta del Gobierno Central y la designación de un Delegado Presidencial.

Consultado el dirigente si no sentían responsabilidad por los accidentes con saldo fatal en la ruta, manifestó que no y que ahora esperan la respuesta del Ministro de Economía o de la Presidencia, de lo contrario siguen en la calle.

Si no hay soluciones rápidas del Gobierno, se espera como consecuencia nuevas acciones de los pescadores de la Región de Los Lagos.

toma 2

 

Commentarios

commentarios