Detuvieron a guardia de seguridad por robar especies desde su lugar de trabajo

Guardia de seguridad fue detenido por la PDI tras ser descubierto vendiendo por Facebook especies que había sustraído desde su lugar de trabajo en Puerto Montt.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Puerto Montt detuvieron a dos hombres adultos quienes mantenían en su poder equipos de comunicación portátiles que habían sido sustraídos desde una empresa salmonera en la localidad de Chamiza en la capital regional, uno de los detenidos cumplía funciones como guardia de seguridad en dicha empresa.

El subcomisario Víctor Díaz, de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Puerto Montt,  señaló que tras recibir una denuncia por sustracción de especies desde una empresa salmonera, los detectives lograron establecer que uno de los imputados se desempeñaba como guardia de seguridad de la empresa afectada, instancia donde habría aprovechado de sustraer las especies las cuales posteriormente vendía a través de Facebook.

El oficial de la Policía de Investigaciones, agregó que el guardia de seguridad ofrecía las especies a bajo costo respecto de su valor real, quien además registra antecedentes policiales por similares delitos.

El guardia de seguridad quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Montt, para su control de su detención, mientras que el otro sujeto y según lo dispuesto por el fiscal de turno, quedó citado a comparecer a la fiscalía local de Puerto Montt.

Comenta!