Detuvieron a sujetos por amenazar “de muerte” a diputado Schalper: Tribunal les decretó prohibición de acercarse

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a tres personas en Rancagua, sospechosas de haber amenazado de muerte -a través de redes sociales- al diputado de Renovación Nacional Diego Schalper. Fue el propio parlamentario quien interpuso la denuncia, luego de que en Facebook se difundieran frases como “se busca vivo o muerto”, “tengo la pistola” o “se requiere muerto” acompañadas con fotos del legislador.

A raíz de esto, los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI realizaron las primeras diligencias para dar con los sospechosos, logrando individualizar a tres de los presuntos autores de dichas amenazas en la capital de la Región de O’Higgins.

Los detenidos, cuyos teléfonos celulares fueron incautados para sus respectivos análisis, fueron puestos este domingo a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua. Y el Tribunal determinó la medida cautelar de prohibición de acercarse a Schalper y un plazo de investigación de 30 días.

Fuentes al interior del equipo de Schalper afirmaron que el diputado “está bien” y agradecido del trabajado policial, aunque a la vez “sorprendido” y “preocupado” del nivel de agresividad que ha adquirido la discusión pública en Chile.

Por su parte, el diputado y jefe de bancada de RN, Sebastián Torrealba, condenó “con mucha fuerza los ataquer que ha recibido Diego Schalper”. “Diego ha recibido ataques cobardes a través de las redes sociales y esperamos que rápidamente se pueda juzgar a los responsables. No podemos aceptar que en Chile la diferencia de ideas se transforme en una lucha violenta”, recalcó, agregando que “llegaremos hasta las últimas consecuencias”.

Comenta!