DGAC reporta “atentado incendiario” en instalaciones en La Araucanía y descarta que afecte las operaciones

No fue una noche tranquila en la macrozona sur. A los ataques ocurridos en Cañete y Mulchén (Región de Biobío) su sumó uno ocurrido en Carahue (La Araucanía) y que afectó a instalaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

“Aproximadamente a las 23:30, se produjo un atentado incendiario a instalaciones de la DGAC fuera del Aeropuerto ‘La Araucanía de Quepe’, afectando las instalaciones de apoyo del radar secundario de ayuda a la navegación aérea de La Araucanía, ubicado en el cerro Araucarias en la localidad de Carahue”, informó.

El organismo añadió que “los antecedentes de este atentado han sido entregados y denunciados al Ministerio Público para su investigación”.

De acuerdo a la DGAC, el “atentado incendiario” de anoche no afecta las operaciones en la región. “Dada la arquitectura del sistema de navegación aérea, este hecho no compromete ni arriesga la seguridad de operación aérea de la región”.

Ayer, en la Provincia de Arauco, unas doce máquinas dedicadas a las faenas forestales. El hecho ocurrió cerca de las 19:00 horas en el fundo Santa Lucía, propiedad de la Forestal Arauco, ubicado en la comuna de Cañete.

A este incidente se sumó un ataque incendiario registrado anoche en Mulchén, también en el Biobío, donde desconocidos quemaron dos camiones que pasaban por el puente Manquicuel.

Fuente: Emol

Comenta!