Día de la tierra: Red Ambiental Ciudadana llama a reflexionar sobre cambio climático y contaminación

82

En el marco del Día de la Tierra celebrado cada 22 de abril, es que la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, realizó un análisis del estado actual del planeta y de cómo se ha ido deteriorando producto del actuar de la población, así como de empresas.

Según Ricardo Becerra, líder del grupo ambientalista, cuando se situación se vuelva más complicada, la comunidad quizás tome conciencia. Añadiendo que la gente sabe que existe un problema pero tiene miedo de enfrentarlo.

Asimismo, Becerra agregó que un estudio da cuenta de que si hubiésemos respetado al menos un 45% de las leyes que existen no tendríamos los efectos que actualmente afectan al planeta.

Cabe decir que este día, se instauró para crear conciencia a los problemas como la contaminación, la conservación de la biodiversidad, la superpoblación u otras preocupaciones ambientales para proteger nuestro planeta. Considerando como prioridad que es importante tomar medidas para reducir el consumo de agua, para plantar un árbol o para generar menos basura.

Comenta!