SNA por TPP11: Crecerán pequeñas y medianas empresas

198

Presidente de SNA espera confiado que Senado apruebe el TPP11 y califica de irresponsable que algunos hayan dicho que sería perjudicado el empleo agrícola, cuando lo único que queremos es que crezcan las pequeñas y medianas empresas, manifestó Ricardo Ariztía.

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura(SNA), Ricardo Ariztía, en conversación con Radio SAGO, puso de relieve la importancia del Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (TPP-11), con países donde el ingreso per cápita es del orden de los US$30.000, por lo tanto es posible ingresar a ellos con unos 3.000 productos, por ello lo promovió el gobierno pasado- dijo – y resulta extraña la oposición encontrada en la Cámara de Diputados, señala el dirigente agrícola, la cual califica de ideológica.

Por eso rechaza que algunos dijeran que sería perjudicado el empleo agrícola, cuando lo único que desea el sector es que crezca la pequeña y mediana empresa,afirmó Ariztía.

El presidente de la SNA agrega que se ha perdido tiempo discutiendo por varios meses, cuando países competidores han aprovechado las oportunidades que cuesta recuperarlas, por lo tanto espera que el Senado tenga más conocimientos para aprobar el tratado a la brevedad.

Ricardo Ariztía, finalmente manifestó que han conversado con algunos Senadores y esperan que en una decisión rápida, Chile pueda estar dentro de este grupo de 11 países que suscriben el TPP11.

Comenta!