Día del Productor Lechero: Solicitan que Osorno se declare capital de la zona de la leche

524

Con la presencia de autoridades y cerca de 200 productores de la zona, se celebró la quinta versión del Día del Productor Lechero en una jornada desarrollada en dependencias de Casa del Alto, en la ciudad de Osorno.

Un positivo balance fue el que realizó en este sentido el Presidente de la Sociedad Agrícola Los Volcanes del Sur, Alejandro Menzel, quien destacó el evento en el sentido que fortalecen al gremio que ha debido sortear difíciles momentos.

Se trató de una ocasión donde la Sociedad Agrícola Los Volcanes del Sur, extendió la propuesta relativa a declarar a Osorno, como capital de la zona de la leche, lo que fue bien recibido por el alcalde de la comuna, Jaime Bertín, quien concurrió a la actividad.

Asimismo, la Sociedad Agrícola y ganadera de Osorno, Sago, por medio de su Presidenta, Adriana Mohr, elevó un discurso donde valoró positivamente la jornada e invitó a los productores a mantenerse unidos.

Se desarrolló de esta manera la celebración que rinde homenaje a los cerca de mil productores del rubro existentes a nivel nacional, la mayor parte de ellos, pertenecientes a la región de Los Lagos, que genera el 70% de la producción a nivel país.

Commentarios

commentarios