Día del Trabajador: Carabineros reporta 57 detenidos en manifestaciones y uno de ellos estaría contagiado con Covid-19

En distintos puntos del país se han registrado incidentes relacionados con el orden público, en medio de la conmemoración del Día del Trabajador de este 1 de mayo.

Tales son los casos de Plaza Baquedano, en Santiago, donde grupos de manifestantes llegaron al lugar y fueron reprimidos por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

También se reportó la detención de personal de comunicaciones, como periodistas y camarógrafos, entre ellos, un equipo de Televisión Nacional

Desde la institución policial informaron que de momento hay 57 personas detenidas en el lugar, entre los cuales habría una persona contagiada con Covid-19 que debía cumplir cuarentena obligatoria hasta el 9 de mayo.

Otro de los puntos donde se produjeron incidentes en la capital fue en las cercanías a La Moneda, donde también se registraron detenidos. Según lo señalado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en dicho punto se produjo la detención del secretario general de la institución, Nolberto Díaz, entre otros dirigentes sindicales.

Además se reportaron incidentes en Valparaíso, lugar donde también se han reportado detenidos por parte de funcionarios policiales.

Comenta!