“No son vacaciones, ¡váyase a su casa!”: Vecinos de Los Molles protestan en frente de segundas residencias

En el inicio de un nuevo fin de semana largo, el traslado de personas hacia sus segundas residencias sigue siendo un problema para los habitantes de las ciudades que son visitadas, en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

En Los Molles, un localidad ubicada en la provincia de Petorca, región de Valparaíso, se ha instalado una barrera de restricción de acceso a la comuna, efectuada por la Junta de Vecinos (JJ.VV.) del lugar, en apoyo de personal de la Gobernación Provincial, Carabineros y la Seremi de Salud.

“Hicimos un registro de vecinos y tenemos súper claro quiénes residen aquí y quiénes vienen a su segunda vivienda. Luego de hacer este registro y una posterior fiscalización durante el fin de semana santa, hubo unas personas que fueron multadas por estar en sus segundas viviendas, pero algunos no se fueron”, señaló Loreto Salgado, secretaria de la agrupación vecinal.

“En la misma casa de la persona que no se fue, que es como el hijo de la persona, llegó la mamá con unos permisos que -entiendo- eran para hacer un trámite legal. Pero es extraño hacer un trámite legal en un fin de semana largo. Ella venía acompañada de su hija y no sabíamos si su hija traía permisos. Le permitieron el ingreso por traer un examen negativo de COVID-19″, agregó.

Los antecedentes del caso no fueron suficientes para los cerca de 20 a 25 vecinos, quienes aprovecharon una fiscalización de personal de la Seremi de Salud y de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar una manifestación en las afueras de estas residencias.

“Hicimos una especie de funa hacia estas personas, porque es irrisorio que los primeros habitantes de esta casa fuesen multados y, ahora, llegaran otros más”, explicó Salgado.

Comenta!