El día de la cocina chilena se conmemora este Viernes en el Mercado Municipal de Osorno.

474


Las tradiciones culinarias chilenas son parte de nuestra identidad y el interés es aumentar la oferta turística – señalo el Director Provincial de Sernatur, CARLOS AEDO – a propósito de la conmemoración del dia de la cocina chilena en Osorno.

AEDO, recurre a lo que hoy ocurre en España, donde pese a la crisis económica ha salvaguardo esta situación con el turismo ya que  de 60 millones de turistas, al menos 7 millones de personas visitan ese país por un tema culinario, con un gasto promedio de €1.100 euros, lo que podría ser tomado como un buen ejemplo para Chile, indica el Director Provincial de Sernatur.

CARLOS AEDO, agrego que variables como la gastronomía puede transformarse en un polo de desarrollo importante para el país.


La conmemoración del día de la Gastronomía chilena en Osorno será en el Mercado Municipal, a las 12.30 Hrs. de este Viernes, actividad a la que está invitada toda la comunidad, con degustaciones de diversos platos. Es la tercera vez que un evento de este tipo se desarrolla en Osorno.

Commentarios

commentarios