Diálogo ciudadano de salud en San Pablo reunió principales inquietudes de la comunidad

Bajo la consigna de “Acceso y Equidad en la Atención” se llevó a cabo el 5to Diálogo Ciudadano en Salud organizada por el Cesfam en el auditorio del municipio de San Pablo, con miras a mejorar la calidad de la atención en la red asistencial de la comuna.

Al respecto, Claudia Cofián, presidenta del Consejo de Desarrollo de Salud del Cesfam, señaló que están realizando el diálogo comunal, el cual los dejó contentos ya que consideran que efectivamente todo esto sirve.

Por su parte, la jefa (s) del Subdepartamento de Participación Ciudadana del SSO, Mercedes Avendaño, agregó que son muy importantes los diálogos ciudadanos que permite convocar a representantes.

Cabe mencionar que en la ocasión se contó con la participación de representantes de la comunidad usuaria tanto urbana como rural, autoridades comunales, profesionales del rubro y un equipo de Participación Ciudadana del Servicio de Salud Osorno (SSO). Asimismo, mediante ponencias y trabajos grupales, logrando recoger experiencias, problemáticas y sugerencias entre la comunidad.

Commentarios