Más de mil personas se capacitarán en Chiloé mediante el programa Becas Laborales 2018 del Sence

Gestión de Emprendimientos, Cocina Nacional e Internacional, Soldadura, Mueblería Artesanal, Diseño y Elaboración de Joyería Mapuche y Alfabetización Digital son parte de los 68 cursos que comenzarán en todas las comunas de la provincia de Chiloé, a través del programa Becas Laborales del Sence y que beneficiará a 1.281 personas.

Según el seremi del trabajo y previsión social, Mauro González hay más de mil cupos en la provincia donde se entregan herramientas para que se puedan capacitar en oficios que les permitan encontrar un trabajo.

Por otra parte el gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez agregó que es un honor aportar en materia de capacitaciones, donde primero es bueno buscar aquellas que sirvan con pertinencia social de acuerdo a su comuna.

Cabe decir que las capacitaciones, que son totalmente gratuitas para los usuarios, incluyen subsidio de movilización o colación por día asistido y algunos de los cursos, dependiendo de la modalidad, incorporan un subsidio de herramientas y licencia habilitante, según los requerimientos del oficio.

Las personas interesadas en postular deben dirigirse a la OMIL de su comuna o consultar directamente en la oficina provincial del Sence ubicada en el 2° piso de la Gobernación Provincial de Chiloé.

Comenta!