Osorno: En el Recinto Sago lanzarán campaña “Dona Sangre, Dona Vida” este lunes

Más de un mes ha transcurrido desde que el Banco de Sangre reabriera sus puertas en el Hospital Base de Osorno, luego que se diera por superado el largo episodio vinculado al brote de zoonosis que mantuvo las dependencias cerradas desde el año 2017.

En aquél entonces, fines de agosto de este año, las autoridades se referían al importante desafío que tenían por delante, relativo a revitalizar el banco de sangre por medio de una campaña para atraer donantes en la ciudad de Osorno.

Bajo ese contexto es que para hoy lunes, en el Recinto Sago de la ciudad, se desarrollará el lanzamiento de la campaña que lleva por nombre “Dona Sangre, Dona Vida”, liderada por el Rotary Club de la ciudad y el Hospital Base de la comuna.

En la oportunidad, se espera la presentación del móvil donado por el Rotary Club que recorrerá las diferentes comunas de la provincia de Osorno con esta clara misión, que cuenta con el respaldo técnico y humano, tanto de la municipalidad de la comuna como del Servicio de Salud.

En definitiva, la campaña apunta generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de donar sangre, en una ciudad donde anualmente el Banco de Sangre de la ciudad de Osorno cuenta con la positiva cifra de 4 mil donantes anuales, de los cuales el 25% responde a donantes voluntarios.

Commentarios