Diario Oficial oficializó el “retiro absoluto” de Hermes Soto como general director de Carabineros

El Diario Oficial publicó formalmente la remoción del ahora ex general director de Carabineros Hermes Soto, luego que la Contraloría General de la República tomara razón ayer viernes del decreto fundado enviado por el Presidente Sebastián Piñera.

Tras ser cumplido el procedimiento que se requería para la remoción del cargo al general director de Carabineros, y tras las sesiones especiales en la Cámara de Diputados y el Senado, este sábado se publicó en el Diario Oficial el retiro de Hermes Soto.

En el cuarto punto de la publicación se da cuenta que “ante la situación que atraviesa la institución, se requiere restablecer el mando dentro de Carabineros de Chile, con la finalidad de dar cabal y adecuado cumplimiento a su misión constitucional y legal” y se asume que se está “atravesando una crisis” que somete a “severos cuestionamientos”.

Dichos cuestionamientos, según el documento, se dan por hechos relacionados a “eventuales actos ilícitos, faltas a la probidad, ocultamiento de información relevante, obstrucción a la justicia y abuso en el uso de la fuerza”.

“Los hechos dan cuenta que se requiere hacer cambios en el mando de Carabineros para poder enfrentar los problemas presentes y desafíos futuros”, se afirma en el punto siete, y sigue en el siguiente con que Hermes Soto “se ha visto afectado seriamente su liderazgo, generando una pérdida de confianza”.

Con la publicación en el Diario Oficial finaliza el retiro de Hermes Soto como general director de Carabineros, luego de que se conocieran nuevos videos del crimen del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Ante esto, el Presidente Sebastián Piñera confirmó el viernes a Mario Rozas Córdova como sucesor de Hermes Soto. El ahora general director de Carabineros se desempeñaba como director de Bienestar de la institución.

Revisa en el siguiente link la información que apareció en el diario oficial por mandato del Ministerio del Interior y Seguridad Pública

https://es.scribd.com/document/396192656/1519041#from_embed 

Fuente: Cooperativa

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here