En prisión preventiva quedó sujeto que secuestró a Bernardo Pinninghoff. Arriesga pena de hasta 20 años de cárcel

Pasada las 10 de la mañana de este sábado, el Ministerio Público formalizó a Óscar Araneda, de 47 años, por el delito de robo con violencia e intimidación cometido contra Bernardo Pinninghoff, de 79 años, la noche de este jueves en su vivienda ubicada en el sector de Forrahue en Río Bueno.

Según se especificó, dicho delito tiene asignada una pena de presidio mayor en su grado medio a máximo, es decir, arriesga entre 10 años y un día, a 20 años de cárcel.

Al respecto, el fiscal subrogante de Río Bueno, Sergio Carmona señaló que se informó al fiscal de turno que solicitó una orden judicial de detención, formalizandose este sábado por distintas agravantes, determinandose una plazo de investigación de 150 días.

El imputado quedó en prisión preventiva, entendiendo la gravedad de los hechos, y que es un potencial peligro para la sociedad y las víctimas, así como también, peligro de fuga considerando el posible cumplimiento efectivo de una condena.

Cabe consignar que Araneda registraba condenas previas por homicidio, hurto, robo, abigeato, entre otros.

En tanto, las víctimas fueron representadas en la audiencia por el abogado del Centro de Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior Ignacio Saldivia.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here