Diario Oficial publica declaratoria de Humedal Las Quemas como Humedal Urbano

215

Durante este viernes 25 de febrero fue publicado en el Diario Oficial el decreto que declara al sistema de Humedales Las Quemas como el primer Humedal Urbano de Osorno reconocido por el Ministerio de Medio Ambiente, tal como había sido adelantado por Radio Sago.

Este era el último trámite que faltaba para oficializar el anuncio, y a contar de ahora comienzan los 30 días de plazo para que particulares puedan presentar reclamaciones al respecto.

Recordemos que desde la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, quienes realizaron el catastro de humedales durante varios años, su presidente se mostró contento y agradecido por el hecho.

“Agradecemos a la municipalidad de Osorno, por su permanente compromiso en favor de los humedales urbanos, como también, a las organizaciones ambientales y sociales que han apoyado esta loable iniciativa de preservación ecológica. Esperamos, que los demás humedales existentes en el plano urbano de Osorno, también sean reconocidos oficialmente por el Estado de Chile. Para nuestra organización ambiental, han sido más de seis años de una ardua labor voluntaria para obtener este transcendental logro que permitirá incorporar fuentes de vida a nuestro espacio urbano”, señaló Becerra en un comunicado.

Comenta!