Dictan charla sobre medidas de protección y Ley de Responsabilidad Penal Adolescente en Río Negro

20

Un centenar de representantes de distintos establecimientos educaciones municipales y particular subvencionados de Río Negro participaron de un seminario denominado “Cómo proceder ante una vulneración y/o delito hacia un niño, niña o adolescente”, dictado por la jueza del Juzgado de Letras de la comuna, Araceli Martínez Leyton.

“En la charla abordamos temas como la tramitación de causas de Familia, puntualmente medidas de protección, cuáles son sus causales, la forma de denunciar, cómo hacer los requerimientos proteccionales y los programas interventores. En materia Penal, dimos a conocer los pormenores de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, sus causales, forma de tramitación y eventuales consecuencias”, señaló la jueza.

El encuentro fue convocado por la Oficina local de la Niñez, y además de la magistrada Martínez, expuso la consejera técnica del tribunal, Evelyn Schnettler Gotschlich, quien habló sobre temas de Familia y Penal, en el ámbito de la niñez y adolescencia. En la actividad estuvieron presente centros de alumnos, centros de padres, docentes, duplas sicosociales, representantes del municipio y reparticiones públicas.

Comenta!