Lanzan programa “Reactívate Los Lagos” que aportará $1.500 millones a microempresarios

A través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR “Reactívate Los Lagos” llevado a cabo mediante Sercotec, se podrán aportar hasta $1.500 millones a microempresarios de la región que se han visto afectados producto de la pandemia covid-19.

Los recursos del Gobierno Regional para esa iniciativa, son parte de los 5 mil millones destinados a la reactivación económica.

Al respecto el Ministro de Economía, Lucas Palacios, quien acudió a la comuna de Puerto Montt al lanzamiento, señaló que estos recursos son para ayudar a que “muchas pequeñas empresas se pongan de pie”.

Por su parte, el Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, agradeció la visita del jefe de Estado en la zona además de comentar que esto se suma a otros aportes para impulsar la región.

El Ministro de Economía señaló que este año van ejecutados 6 mil millones de pesos y esto, según dijo, es 4 veces más de lo que normalmente se ejecuta en los programas de subsidio que son para ayudar a pequeñas empresas.

El programa Reactívate Microempresas región de Los Lagos, es un subsidio no reembolsable de hasta $ 2.000.000 de pesos, que busca apoyar a las micro y pequeñas empresas de región, que tengan inicio de actividades en primera categoría hasta el 31 de diciembre de 2019 ante el SII; con ventas netas mayores o iguales a 100 UF e inferiores o iguales a 2.400 UF al año, que hayan visto afectadas sus ventas en al menos un 30%, producto de la emergencia sanitaria.

Quienes estén interesados en postular, podrán hacerlo a contar de las 12:00 horas del día jueves 29 de octubre de 2020, hasta las 15:00 horas del día 09 de noviembre de 2020, a través de la página web www.sercotec.cl.

Comenta!