Dieron a conocer adelantos que tendrá diseño de ampliación del Aeródromo Cañal Bajo en Osorno

Especialistas de la Dirección Nacional y Regional de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, se reunieron con vecinos y dirigentes sociales de la comuna de Osorno, para dar a conocer el adelanto del diseño de ampliación del Aeródromo de Cañal Bajo.

En la instancia, los vecinos manifestaron sus inquietudes en torno al desarrollo del proyecto que el próximo año entregará un diseño de las nuevas instalaciones, las que brindarán a los usuarios un servicio más adecuado a los actuales y futuros requerimientos, incrementando su superficie desde  1.690 a 4.332 metros cuadrados.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, James Fry, comentó que es muy provecho todo el proceso por la participación que hubo de la comunidad, donde se dio a conocer este importante proyecto iniciado en mayo de este año y que pretende estar listo el primer semestre del 2019.

Por otro parte,el director regional de Aeropuertos, Carlos Covarrubias señaló que están tomando la mirada e inquietudes de los vecinos del desarrollo que ha llevado el diseño de ampliación. Añadiendo que tuvieron que aclarar varios puntos, llevándose distintas observaciones para las etapas futuras del aeródromo.

Cabe mencionar que entre las modificaciones que se realizarán se incorporarán diversas áreas del terminal de pasajeros como sala de embarque, hall de llegada, área de counters, etc; una nueva torre, áreas para el estacionamiento de vehículos y estanques de combustible aeronáutico para así otorgar una mejor infraestructura y servicios a pasajeros y líneas aéreas.

Imagen Austral Osorno.

Commentarios