Recambio de medidores promete autonomía y eliminar figura de persona que tome estado de luz en viviendas

Como parte de una indicación del Ministerio de Energía a través de una norma técnica que deben cumplir las distintas empresas del país, es que en Osorno se está llevando a cabo un programa piloto de recambio de medidores denominado ‘’Medidor inteligente’’ el cual eliminará la figura de que una persona deba ir al domicilio a tomar el estado de la luz para generar las boletas, ya que esta tecnología permitirá estar conectado de manera permanente con la central de Saesa donde el cliente ya no deberá avisar cuando, por ejemplo, se corte la energía eléctrica.

Al respecto, Lorena Mora, subgerente de relacionamiento Saesa Osorno, comentó que este medidor inteligente es más seguro, donde el cliente podrá experimentar un mundo nuevo de lo que ya se está implementando en Chile.

Asimismo, Mora señaló que la norma técnica les indica que deben mejorar calidad de servicio, de producto, atención comercial con los clientes y además establecer una nueva forma de tomar la medida del consumo. Añadiendo que están en etapa de conocer la nueva tecnología e implementarlo de manera provisoria en julio y agosto para ya estar trabajando masivamente en octubre.

Cabe mencionar que esto en un futuro permitirá conocer a través de una aplicación móvil, el consumo que lleva la vivienda. Hasta el momento en la región se han estado instalando redes inalámbricas en edificios para la radiofrecuencia.

Comenta!