Diez sumarios sanitarios cursó la Autoridad Sanitaria durante Semana Santa en Los Lagos

325

Más de un centenar de controles realizaron funcionarios de la autoridad sanitaria a locales de venta de productos de mar de la Región de Los Lagos durante Semana Santa, entre ellos restaurantes, marisquerías y mercados.

Así fue informado por el seremi de Salud, Carlos Becerra, en su balance regional tras el fin de semana largo de Semana Santa, donde en el marco de las labores de fiscalización se incautaron más de 50 toneladas de mariscos, por no contar con la documentación exigida para su extracción, transporte y comercialización y 122 controles que dejaron como resultado 10 sumarios sanitarios.

 

Igualmente, el seremi Becerra comentó que en el marco del nuevo plan Seguimos Cuidándonos, se fiscalizaron 99 locales, lo que permitió controlar a más de 5 mil personas en torno al pase de movilidad y uso de mascarilla.

 

En ese marco, la autoridad regional de salud señaló que se logró avanzar en los dos ámbitos, mantener la prevención de contagios de COVID-19 y por otro lado proteger la salud de la población con los decomisos y fiscalizaciones para evitar que mariscos contaminados con marea roja pudieran llegar a ser consumidos por la comunidad.

Comenta!