Minvu y el Predio Baquedano: Buscan modificar el diseño pero sin reducir el número de viviendas a construir

362

En conversación con Radio Sago, el nuevo Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Los Lagos, Fabián Nail, aseguró que se está trabajando para avanzar en la etapa 2 y 3 del Predio Baquedano de Osorno.

Recordemos que el curso de este proyecto habitacional está estancado, luego que el municipio ingresara un oficio para que las autoridades de medioambiente evalúen la declaración de humedales en el terreno.

La autoridad regional declaró que están completamente comprometidos para que este proyecto, en ambas etapas, continúe sin problemas, sin afectar la cantidad de soluciones habitacionales que se buscan otorgar.

La idea es encontrar el equilibrio entre el medio ambiente y el déficit habitacional. En este sentido, dijo que solo se modificaría el proyecto, pero sin reducir el número de viviendas.

Por ningún motivo se comenzaría un proyecto desde el inicio, comentó el Seremi, quien no pudo entregar una fecha concreta para el inicio de las obras.

Se trata de 1200 familias que continúan esperando la anhelada casa propia, espera que deberá seguir su curso ante la protección del medioambiente.

Comenta!