Diputado por Osorno ofició al Minvu para aumentar el monto de la tarjeta banco de materiales

107

El Diputado del Distrito 25, Héctor Barría, solicitó oficialmente al Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda, un aumento del monto que reciben las familias beneficiarias del subsidio denominado Tarjeta Banco de Materiales, que permite a propietarios y arrendatarios de inmuebles, adquirir materiales de construcción para la reparación de techumbres y canaletas de sus hogares.

Barría argumentó que el precio de los materiales de construcción ha tenido un alza en sus valores que castiga a las familias que hoy deben aplicar el beneficio y que ven disminuidas sus posibilidades de comprar todos los materiales que necesitan.

Agregó que, ”lo que se compraba con un millón de pesos el 2019, es muy distinto a lo que se logra adquirir con esa misma cantidad de dinero en la actualidad”.

El Diputado Barría recordó que, en el último llamado del beneficio en la Región de Los Lagos del año 2021, fueron favorecidas 1.316 familias, quienes deberían recibir su Tarjeta Banco de Materiales.

La Tarjeta Banco de Materiales es un beneficio al que pueden acceder propietarios y arrendatarios de propiedades, cuyos valores no supere las 950 UF o hayan sido           construidas por el SERVIU y cuenten con un ahorro de 1 UF al momento de postular.

Comenta!