Diputada electa Emilia Nuyado cree que Linconao debe volver a enfrentar juicio por caso Luchsinger

Como lamentable calificó la Diputada electa por el distrito 25 Emilia Nuyado la nulidad del juicio que había absuelto a 11 comuneros acusados de participar en el violento incendio que termino con la vida del matrimonio Luchsinger – Mackay, hecho ocurrido el pasado 4 de enero en Vilcún, región de la Araucanía.

En diálogo con radio Sago la Diputada, representante del pueblo mapuche manifestó su descontento con este hecho, ya que aseguro todo vuelve a fojas cero, sin embargo reconocio que la Machi Linconao debería volver a enfrentar a la justicia – a su juicio- tal y como lo ha hecho hasta ahora.

Nuyado hace también una critica a la justicia chilena señalando que se deben modificar algunas cosas, ya que – dijo- no entender que un Tribunal absuelva a los 11 comuneros y luego la Corte de Apelaciones de Temuco anule el proceso que sus mismos pares investigaron con todas las pruebas y testigos presentados durante el juicio oral.

Cabe destacar que en distintos medios de comunicación la Machi Francisca Linconao dijo textual “Vengo sólo de paseo”, al llegar ayer al aeropuerto internacional de La Paz, Bolivia. Cabe destacar que el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, accedió a adelantar la audiencia de revisión de medidas cautelares desde el 11 al 8 de enero.

Commentarios