Mafrisur tiene hasta diciembre para mejorar procesos que contaminaron estero Pichi Pichil

Luego de las múltiples denuncias emitidas contra el Matadero Frigorífico del Sur S.A, Mafrisur, por los malos olores, restos de materia orgánica y espuma que estaba generando el estero Pichi Pichil por incidencia de la empresa, la Superintendencia de Medio Ambiente formuló cinco cargos por los cuales la empresa debía ser sancionada, sin embargo, la industria cárnica para evitar multas propuso mejorar sus procedimientos los cuales deberán estar listos en diciembre de este año.

Al respecto, el gerente general de Mafrisur, Gonzalo Arias comentó que según la institucionalidad vigente se comprometieron a hacer una inversión de 1,5 millones de dólares en un plazo que comprende hasta fines de diciembre, lo cual considera como empresa los beneficiará.

Asimismo, Arias dijo que nadie quieres exponerse al pago de multas, ya que están en conocimiento de la ley y del cumplimiento que deben hacer. Asimismo considera que no ocurrirá ningún incumplimiento ya que existe una pauta que va monitoreando sus avances.

Cabe decir que una de las agrupaciones que participó activamente en la fiscalizaciones del estero, fue la Red Ambiental Ciudadana ante lo cual actualmente se encuentran contentos de que se pueda realizar finalmente un proceso que mejore la calidad de vida de la ciudadanía como del estero.

Commentarios