Diputada Turres inicio acciones legales para que se determine responsabilidades en vertimiento de salmones al mar.

321

 

La parlamentaria de la UDI, MARISOL TURRES, estima que es necesario aclarar definitivamente si existe relación entre el vertimiento de salmones al mar y la marea roja que ha producido una crisis devastadora, por lo tanto interpuso una denuncia contra resulten responsables en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Las consecuencias han ido más allá de la tradicional marea roja- expresó la Diputada – por lo que se hace necesario despejar las dudas, a través de un órgano imparcial, porque nunca se había comportado así el fenómeno. Además Sernapesca puso requisitos especiales, manifestó.

La Diputada Turres aclaró que lo que ella ingresó es una denuncia en la que solicita que el Ministerio Público investigue si existen responsabilidades en el tema y si hay delito.

La parlamentaria de la UDI, agregó además que pese a que se sabía que se sabía con tiempo las consecuencias que podría significar los cambios de temperatura en el mar , no se adoptaron las medidas pertinentes con el tiempo suficiente para entregar el apoyo a la gente que resultaría afectada.

 

 

Commentarios

commentarios