Diputado Alejandro Santana solicitó al Minsal intervenir proceso de vacunación en Puerto Montt

 

Luego que comenzara a circular en redes sociales un video donde el alcalde, Gervoy Paredes, de visita al plantel deportivo del CEB de Puerto Montt ofrece vacunas contra el Covid-19 a los deportistas, El diputado de Renovación Nacional, Alejandro Santana, calificó este hecho como “una pésima señal para la ciudadanía y un ejercicio claro de mala utilización de recursos sanitarios y económicos”.

Por esta razón, el parlamentario oficialista entregó los antecedentes ante el Ministerio de Salud y la Autoridad Sanitaria, solicitando analizar las irregularidades e intervenir el proceso de vacunación en la capital regional, ante el riesgo de uso político.

 

Por su parte, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, salió al paso de la polémica que generaron sus dichos y explicó que hay personas que por su actividad deben tener vacunas, como es el caso de los deportistas de alto rendimiento, puntualizando que respetarán el calendario del Minsal.

 

El edil argumentó que su objetivo es que toda la población de Puerto Montt, si así lo desea, pueda vacunarse contra el Covid-19, asegurando que está enfocado solo en que el proceso de vacunación se pueda realizar de buena manera.

Mientras que el diputado Santana reiteró que se está usando la vacuna con fines electorales por lo que su solicitud a las autoridades del Minsal, busca evitar que se ponga en riesgo la priorización que se ha programado para el proceso de vacunación.

Comenta!