Diputado Barría (DC) indicó preocupación por lentitud en obras viales de la Provincia de Osorno

234

Bien es sabida las múltiples complicaciones que han tenido diversas obras viales en la provincia de Osorno, donde la Dirección Regional de Vialidad, está en el ojo del huracán, sumado a que la Seremía de Obras Públicas, aún no tiene una autoridad titular.

Un hecho que a nivel parlamentario, pone ojos críticos hacia la lentitud en algunas faenas de reposición, ya que la ciudadanía exige prontas soluciones, como por ejemplo, los proyectos del puente Cancura entre Osorno y Puerto Octay; el puente Quilacahuín en San Pablo y la Ruta CH215, en Puyehue.

El diputado Héctor Barría, respecto a esta tema, manifestó su preocupación, ya que las constantes postergaciones perjudican no solo a la gente, sino que al comercio, al turismo y otras áreas.

De todas formas, el parlamentario descartó que los lentos procesos sean responsabilidad del actual director regional, Jorge Loncomilla, sino, que es asunto de decisiones desde el nivel central.

Asimismo, Barria sostuvo que las licitaciones, a veces, escapan de la realidad económica actual, por lo que sería adecuado reestudiarlas y aterrizarlas al contexto reinante.

En el plano de los avances, según informó el Ministerio de Obras Públicas en la región de Los Lagos, la licitación del puente Cancura sería durante las próximas semanas, mientras que en la ruta 215, las novedades serán en el trayecto entre la aduana y el límite internacional, donde habrá recarpeteos, a la espera de que inicie el proceso de licitación de las obras definitivas.

Comenta!