Diputado Bernales: Algunos constituyentes están tensionando relación con poderes del Estado

El diputado liberal por la zona, Alejandro Bernales, reconoció que parte de los constituyentes están haciendo puntos políticos para ejercer presión a otros órganos del Estado.

En conversación con radio Sago, el parlamentario sostuvo que el tema del proyecto de amnistía a un grupo de imputados que cometieron delitos durante el estallido social,  está tensando el ambiente político.

En este sentido dijo que el Congreso tiene la postura clara de legislar, pero revisando caso a caso.

Cabe mencionar que una de las pocas veces que la Corte Suprema se ha manifestado sobre este tema, detalló que al 11 de diciembre de 2020,  26 personas se encuentran privadas de libertad  por hechos relacionados al estallido social, donde 17 presentan condenas anteriores.

En cuanto a los delitos, el 58% está imputado por robo en lugar no habitado y el 27% por incendio con peligro para las personas.

Sobre esta coyuntura y el rol de la convención, la directora de la carrera de Derecho de la Universidad San Sebastián, sede Patagonia, María Cristina Schwabe, comentó que esta instancia tiene un rol claramente definido.

Finalmente, tanto el diputado Bernales como la académica de la universidad local, coincidieron que finalmente la convención entrará en una etapa donde solo se concentren los esfuerzos en la redacción de la nueva constitución.

Comenta!